EL ORIGEN DE LA LECHE DE ALMENDRAS

EL ORIGEN DE LA LECHE DE ALMENDRAS

¿Dónde aparece por primera vez?

Encontramos los primeros indicios de preparación de leche de almendra en el imperio romano y probablmente en los tiempos de la antigua Grecia aunque esto no esta comprobado al 100%, pero es durante la Edad Media que la leche de almendra fue popularizada para todo tipo de culturas tanto cristianos, como musulmanes…

Aunque quizás la pregunta clave no es dónde aparece por primera vez, sino ¿Por qué la leche de almendras tiene éxito…?

¿A qué se debe el éxito de la leche de almendras?

Pues es sorprendente el porque este tipo de leches llegó a tener un impacto fuerte en la vida de las personas de esta época, y fundamentalmente había dos grandes razones.

1- La leche de almendra era un buen sustituto a la leche de vaca sobre todo durante los tiempos de cuaresma. Y es que la religiones era una parte esencial de la vida en aquel entonces. 

2- Al contrario de la leche de origen animal, la leche de almendra puede conservarse mucho tiempo. Y antes no se podía ir al mercado y comprar lo que te hacía falta como ahora, al menos no con tanta facilidad, en cuanto a disponibilidad.

 

Y así es como la receta leche de almendras fue transmitida de generación en generación colándose poco a poco en nuestra dieta y más fuertemente en la dieta de aquellas personas que siguen una dieta vegana o vegetariana.

Deja un comentario

×

Carrito